We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

LA MUSA SUICIDA

by Las Hermanas del Desorden

supported by
Sabrina Rodríguez
Sabrina Rodríguez thumbnail
Sabrina Rodríguez Maravilloso proyecto lleno de fuerza, vulnerabilidad y magia. Favorite track: Hechizo.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €3 EUR  or more

     

1.
Anhelo el viaje en carretera para estrellar el auto contra el próximo hotel de paso. Sólo por ver si pasa algo. Quiero quedarme a vivir allí, donde el neón avisa que hay cuartos, televisor, un armario, agua caliente. Maletas traigo, todas, las de mis treinta años. Me quedo dormida y despierto bajo un camión sobre el asfalto. Quiero irme con la intermitencia de las sirenas cantando la extinción de mis fracasos. Quiero cerrar los ojos, dejarme ir por la carretera, que el aire corte mi piel, que las luces avisen que hay paso y voy bien, que mi destino sea aquel próximo hotel donde el vacante anunca que estaré a salvo.
2.
Jugando a la ouija con el dymo. Aquí estoy, me habéis dejado sola con el vino. El teléfono suena y no lo voy a coger, no vaya a ser que nos quedemos sin cobertura sin paraguas caen piedras y ya no quiero salir, esta noche toca quedarme aquí: jugando a la ouija con el dymo. Zombies debajo de mi cama se prueban mi pijama y los desconocidos quieren hablar conmigo porque no puedo dormir porque no quiero salir porque no me da la gana de ir prefiero jugar a la ouija con el dymo. El teléfono suena, no lo quiero coger la última vez intentaste leerme el pensamiento y te colgué ya sabes cómo me pongo cuando no quiero salir cuando me río de ti cuando me da por quedarme aquí jugando a la ouija con el dymo.
3.
Hechizo 04:07
Me amarás sin tu permiso y con la vista poseída, ¡caminarás por donde piso! Las puertas de mi hogar serán tu orientación y entre tinieblas de mi alma encontrarás tu salvación. Me amarás sin controlarlo. Tu voluntad ya desvanece mientras mi hechizo crece. ¡No hay forma de pararlo! Me amarás porque yo quiero. No hay paso atrás en mi conjuro, tu auto control es cero. Me añorarás, sí. ¡Te lo juro! Tus noches serán embrujadas con mis dulces susurros y en tus sueños mostraré espíritus oscuros. Voy a gozar de tu inquietud. Tranquila, sin apuros. Eres tormenta en ataúd o grito mudo entre los muros de tu asilo interior. Esclavo, te hago el favor de encantarte con mi amor. Te salvo de la prepotencia. Yo te regalo impotencia. ¿No has sabido encontrarme? ¡Te enseño a necesitarme! Cariño, no puedo perderte, ¡nuestro amor es para siempre! En este spleen tan prepotente, víctimas de nuestra mente. Amor, mi magia es letal. Contagia tu alma inmortal. Te hundo en la quietud, mi cama es tu ataúd. Te cubro con oscuridad, la nada hoy es tu verdad. En toda esta circunstancia, serás necesidad y ansia. Amor brutal, incongruente. ¡Promesas falsas para siempre! Amor carnal y dependiente, juegos absurdos con tu mente. Amor casual, impertinente, amor eterno del presente. Tú dices no, yo quiero verte, las cosas no van diferente. Orgía de almas ciegas, con mi hechizo ya no frenas. No habrán peleas ni fracaso, ¡ni frustración a todo paso! Me amarás sin tu permiso y con la vista poseída ¡caminarás por donde piso! Las puertas de mi hogar serán tu orientación y entre tinieblas de mi alma encontrarás tu salvación. Me amarás sin controlarlo. Tu voluntad ya desvanece mientras mi hechizo crece, ¡no hay forma de pararlo! Me amarás porque yo quiero. No hay paso atrás en mi conjuro. Tu auto control es cero. Me añorarás, sí. ¡Te lo juro! La alucinación no para, sólo la muerte nos separa. Aunque este amor va disfrazado, ¡me amarás desesperado!
4.
Quiero volver a la era de los siete amantes. Mi cuello olía a tren descapotable y a minoría de edad. Cualquier nota me hacía bailar, respirar me llenaba de puertos. La vida entonces no era lo suficientemente densa para amontonarse sobre sí misma. Mis pulmones eran el centro del Mediterráneo. El menor roce hacía que me estremeciera porque tenia la carne tierna, el corazón sin duricias. La noche era fresca y turquesa, todas las veces eran la primera vez y por fiestas bajábamos corriendo a la plaza del pueblo a bailar, a bailar como locos, y cuando sonaba el último tema, nadie hacia amago de marcharse. Quiero volver a la era de los siete amantes. Ésa es mi herida reina: todo lo demás es mentira.
5.
Qué bonito el frío Qué bonitos los dedos helados Qué bonita la luna llena y la hermana de Venus Qué bonito volverme sola a casa Qué bonitos mis pechos, mis manos Qué bonita Nut desde mi ventana Qué bonito complacer por compasión Qué bonita mi cama con sábanas limpias Qué bonita yo en el espejo Qué bonito el frío Qué bonito el invierno Qué bonito el recuerdo Qué bonitos mis zapatos nuevos Qué bonita la soledad compartida, que si no se emborracha se nos queda dormida Que bonito el camino Que bonito el reflejo Qué bonito el momento Qué bonita la lágrima Qué bonita la página Qué bonito el pensamiento Qué ciego estás que no sabes ver lo bonito. Y yo como una idiota escribiendo mientras tú te embriagas mientras la otra llora y la otra arruga páginas y la otra fuma las cenizas de estas palabras y no sabemos no sabemos el recorrido de las líneas de la mano que escribe estas palabras pero las repetimos como una letanía como una letanía y se me quedan los dedos helados y qué bonito qué lástima con todas las letras. Hubiéramos hecho sonrojar al más grande de los poetas. Pero aquí empieza la derrota. Y no es mi culpa. Cumplí mi parte y no doy más.
6.
Nocturno 02:30
Te habías quedado medio dormida en mi regazo. Estabas inquieta y tenías frío. Yo habría incendiado la raíz de la noche para calentarte, porque tú nunca tienes frío, pero esa semana había llovido y la luna estaba aún húmeda y cortada, y cuando la luna está así la noche es un mechero sin piedra: No se puede hacer nada para toser una chispa. Así que sólo te tapé con una manta. Tú te la apartaste un poco del pie izquierdo con esa forma tan tuya de apartar las cosas, como si fuese un mechón de pelo o una rama. Yo me quedé despierta observando como te movías de un lado al otro del colchón, sin respirar demasiado; vigilando que tu sombra no cayese de la cama y se rompiese una costilla, buscando una enredadera polar que me ayudase a trepar al otro lado de la noche, donde tú estabas. Yo no paraba de dar vuel tasvueltas vuel tas vuel tas vuel tas al filo del insomnio, afligida porque no podía llenarme la mano de lluvia tibia y ofrecértela porque no podía llenarme la mano de luz y ofrecértela porque no podía llenarme la mano de brasas y ofrecértelas porque no podía, no podía, no podía. Entonces cerraste los dedos inconscientemente sobre mi mano y no te importó que antes estuviese vacía. No te importó siquiera que tuviese los dedos congelados. No te lo dije, pero nunca te he querido tanto como entonces.
7.
Primavera 03:01
He cortado la cabeza de todos mis amantes. Está bien. Es primavera y sonrío entre los cadáveres. Con cerberos de plástico y en manos carentes de afecto, el tiempo ya no mueve ningún peón. Yo espero que me esperes. Quiero morder tu oreja tan fuerte que te la deje ensangrentada, quiero dibujar cicatrices con mis uñas en tus brazos y lamer tu epidermis hasta despellejarla. Vamos a causarnos lesiones físicas. Dejemos la soledad colectiva para determinar el resultado final. Es sólo un pseudo motivo para el tormento existencial. Mientras tanto los pájaros vuelan para despertarnos envidia. Quiero golpearte y dejarte el derecho de golpearme también. No me importa que estás haciendo aquí, cuanto piensas quedarte, ni si te voy a volver a ver. No me importa si tienes o no tienes, si eres, tratas de serlo o ni siquiera. No me importa si no te importa, me importa poco. Durante un momento, siéntate a mi lado. Durante un momento, no te apresures. A partir de ahora, podemos empezar a olvidarlo todo. Ya no pienso en nada. Ya no pienso en. Ya no pienso. Ya no. Ya.
8.
Esferas 01:58
Nuestra primera noche se repite en bucle. Palpita el universo en el ombligo de mi cama. Esferas de color eléctrico iluminan las torres de los solitarios. Prometiste no rasgar las páginas de mi libro. Yo confío y alimento con el vértigo los acordes del relámpago. Ése que no vieron los militares ni los hombres de ciencia -desertores del amor- por miedo. La culpa es del pianista eléctrico de la medianoche que otra noche descarga la primera melodía en las torres de los solitarios, distorsionando en mis sábanas los versos súbitos de una tormenta que aún no existe.

credits

released April 2, 2019

CUARTO CRECIENTE

1. Hotel de paso
Letra: Ale Oseguera
Música: Laura Tomás

2. Jugando a la ouija con el dymo
Letra: Belén Berlín
Música: Laura Tomás

3. Hechizo
Letra: Mad Pirvan
Música: Laura Tomás

4. Mi herida reina
Letra y música: Laura Tomás

Bajo y SFX: Laura Tomás
Guitarras: Alberto Pérez y Laura Tomás
Teclados: Alberto Pérez
Percusiones: Alberto Pérez, Víctor Hondartzape y Ale Oseguera
Voces: Ale Oseguera, Belén Berlín, Laura Tomás y Mad Pirvan
Producido por Alberto Pérez
Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Sol de Sants, (Barcelona 2019).



CUARTO MENGUANTE

5. Qué bonito
Letra: Belén Berlín
Música: Laura Tomás

6. Nocturno
Letra y música: Laura Tomás

7. Primavera
Letra: Mad Pirvan
Música: Laura Tomás

8. Esferas
Letra: Ale Oseguera
Música: Laura Tomás

Bajo, teclados, guitarra y SFX: Laura Tomás
Percusiones: Víctor Hondartzape
Voces: Ale Oseguera, Belén Berlín, Laura Tomás y Mad Pirvan
Producido por Las Hermanas del Desorden
Grabado, mezclado y masterizado en Iristudis y en el Cuartel general del Desorden, (Barcelona 2019).

license

tags

about

PALABREADORXS Valencia, Spain

PALABREADORXS es la coleción 100 % Spoken Word de El Petit Editor. Se dice “voz” poética. Y de eso va esta colección: de voces. De palabras saliendo por la boca. De su música redentora ante tanta lectura aburrida: poesía igual atonía. Poemas para leer en voz alta. Poemas donde poner el cuerpo y el rostro y palabrear sin parar. Poetas vivos. Poesía con vida. ... more

contact / help

Contact PALABREADORXS

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like LA MUSA SUICIDA, you may also like: